Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

4 tendencias Inteligencia Artificial

4 Tendencias de Inteligencia Artificial para 2018


Ahora, tu voz o tus huellas dactilares no sólo servirán para acceder a tu cuenta bancaria, también para darte un diagnóstico médico altamente preciso.

La inteligencia artificial (IA), como muchos expertos e investigadores han mencionado, revolucionará el mundo de los negocios y diversas actividades de la sociedad; pero no para mal, ya que, según un artículo de El País , creará más empleos de los que desaparecerá.

Asimismo, un reportaje de The New York Times detalló que los salarios en esta sector serán muy altos. Suena increíble, ¿no es así?

Dentro de las finalidades de la IA, se encuentran tres básicas: reducir costos, simplificar operaciones y aumentar considerablemente la seguridad cibernética y fiscal. ¿Cómo hará todo ello? ¿En qué sectores empresariales intervendrá más?

Conoce cuatro tendencias de la inteligencia artificial para 2018, mismas que le ayudarán a las compañías a aumentar su seguridad, fortalecer la relación con sus clientes y, por supuesto, acaparar nuevos mercados.

Aprendizaje automático o machine learning

Esta rama se dedica a desarrollar técnicas que ayudan a un programa aprender solo al paso del tiempo. Lo realiza recogiendo diversos tipos de datos, desde archivos en Excel, hasta fotografía los analiza, identifica patrones y, basado en ello, predice comportamientos y clasificaciones.

4 tendencias Inteligencia Artificial

Lingüística computacional

El objetivo de esta categoría es que las máquinas no sólo respondan, también lo hagan de forma natural y evocando sentimientos. Sí, este hecho se percibe como todo un arte, y son la lingüística computacional y la inteligencia artificial las encargadas de perfeccionar esta interacción entre las máquinas y los humanos.

Esta rama pretende que las computadoras entiendan plenamente el lenguaje de las personas, desde expresiones canónicas hasta coloquiales, y la base medular para lograrlo será la identificación de oraciones, intenciones, sustantivos y significados, entre otras entidades.

4 tendencias Inteligencia Artificial

Aprendizaje profundo o Deep learning

Éste es un de los rubros más interesantes de la inteligencia artificial, ya que consiste en analizar y aprender de representaciones de datos, desde una imagen, un video, una oración, una palabra y hasta un sonido.

Pero eso no es todo, ya que no sólo analiza cada factor, también lo clasifica. Ejemplo: al momento de leer una imagen, puede descifrar el formato en que se encuentra guardada, que puede ser jpg, png o un vector de píxeles.

Diversos planteamientos de aprendizaje profundo ya se están aplicando a campos como visión por computador y reconocimiento de sonidos, considerando habla, audio y música.

4 tendencias Inteligencia Artificial

Biométricas

La esencia de la biometría es recoger datos físicos del cuerpo humano por medio de huellas dactilares, retina, iris, voz y patrones faciales, entre otros rasgos. Con la inteligencia artificial se prevé una mejor interacción entre las computadoras y los humanos, generando, entre otras soluciones, diagnósticos médicos altamente precisos y mayor seguridad para acceder a dispositivos tecnológicos.

Los servicios financieros y los departamentos de mercadotecnia visualizan esta innovacón como una gran herramienta, ya que, cada uno en su especialidad, podrán identificar de manera más sencilla y rápida las preferencias de sus clientes.

4 tendencias Inteligencia Artificial

Haz que tu negocio abarque nuevos mercados, dando atención personalizada a cada uno de tus clientes. ¡No dejes una sola persona sin atender!

Y comienza a dar la mejor atención a cada uno de tus clientes.