Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

5 industrias revolucionadas por un chatbot

5 tips para llevar tu plan de marketing al siguiente nivel




Un chatbot puede conversar con las personas mediante un chat sobre un tema específico, con la finalidad de entregarles información que requieren o necesitan, siempre de forma inmediata y en cualquier momento.

¿Esta innovación puede beneficiar a tu departamento de mercadotecnia? ¡Sí! Aquí te decimos cómo:

1. Interacción y rapidez


En los últimos años, han incrementado las personas que prefieren hablar con un chatbot, también llamado bot o bot conversacional, que con un representante de la marca, ya que los mensajes instantáneos se han convertido en el principal medio para que los usuarios platiquen con sus marcas preferidas.

2. Mayor apertura de mensajes


Un bot puede generar una tasa de apertura más alta que los correos electrónicos, ya que la respuesta de esta tecnología es más amigable y, por supuesto, veloz. De igual forma, pueden resolver dudas en tiempo real y en un sentido amistoso.

Otro beneficio de esta tecnología para tu área de atención al cliente, es que no les pedirá explicaciones a tus clientes o los hostigará, sólo les enviará información que desean saber.

3. Recopilación de datos de tus clientes


Un chatbot puede obtener de forma sencilla, y sin ser intrusivo, la ubicación de tus usuarios, el tipo de dispositivo desde el que conversan y el navegador que utilizan. También, basado en las preguntas que hacen, puede conocer sus intereses, logrando que tu negocio proporcione contenidos, ofertas y promociones más inteligentes y en función de cada persona.

Esta innovación en mensajería, implementada en tu estrategia de marketing, puede hacer que los consumidores aumenten su participación con tu marca y adquieran tus productos o servicios.

4. Más analíticas a tu favor


Los reportes que brindan los bots pueden ayudarte a ti y a tu negocio a profundizar más en tus usuarios, dando como resultado decisiones más concretas e inteligentes.

Como ya mencionamos anteriormente, los bots conversacionales ‘conviven’ con los clientes directamente, en tiempo real y sin intervención de terceros. ¿Qué significa esto? Que tu empresa puede recopilar datos de fuentes auténticas.

5. Haz que tus pagos sean muchos más fáciles


Un chatbot es la herramienta que tu negocio buscaba, ya que puede llegar a los consumidores de forma escalable y personalizada, tomando en cuenta que esta innovación está diseñada para proporcionar información directa, verídica, estandarizada y, algo que buscan todos los compradores, ¡seguridad! Es por esta razón que un bot puede recibir los pagos desde una plataforma o página, sin necesidad de dirigir a las personas a otra página, ayudando a que la compra se genere de forma más rápida, dinámica y dando magníficas experiencias a cada consumidor.

Si quieres optimizar tu estrategia de marketing para que tus ofertas o promociones lleguen a un segmento de mercado más específico, da clic aquí y descubre las soluciones y beneficios de un chatbot para tu negocio.

Si quieres dar atención a cada uno de tus clientes, proveedores y colaboradores sin dejar de atender a nadie, conoce EKO NEURAL, la estrategia que te ayuda a ahorrar recursos, generar más ingresos y llegar a nuevos mercados.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio, ¡sólo da clic aquí!

Jamás dejes una sola persona sin atender.