Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

5 industrias revolucionadas por un chatbot

5 tips para que ningún cliente se vaya


¿Sabías que el abandono del carrito de compras es de cuatro trillones de dólares, nada más en Estados Unidos? Sí, es una cifra bastante alta e impactante, que Business Insider mencionó en el 2015. Asimismo, 4 de cada 10 clientes que se sienten mal atendidos acude con la competencia.

Ello sucede por diversos factores, algunos son procesos complejos, atención deficiente o descortés, trabas y espera en exceso, por sólo mencionar algunos.

¡Evita esos y más tropiezos! Conoce 5 consejos para que tus clientes amen tu negocio y siempre se queden a tu lado.

1. Ofrece un gran servicio al cliente

Brinda a cada uno de tus clientes una magnífica atención. Procura demostrar detalles concretos, pero halagadores: da un regalo o envía un email para felicitar el cumpleaños de tus consumidores. Sorprende a las personas y haz que ese efecto sea duradero.

Brindar un extraordinario servicio te ayudará a ganarte la confianza y preferencia de las personas, ocasionando que vuelvan a comprarte y, probablemente, que te recomienden.

2. Busca un sentimiento de pertenencia

Procura que tu cliente se sienta parte de la empresa, no sólo le brindes un buen servicio, también haz que participe en las mejoras del producto o servicio que tu negocio ofrece, pidiéndole sus comentarios o sugerencias.

Otra forma de lograr un sentimiento de pertenencia, es ocasionando que las personas que adquieren tu producto o servicio, se suscriban o sean miembros de la empresa, por ejemplo, mandándoles invitaciones para que se conviertan en usuarios VIP y tengan acceso a ciertos beneficios, como descuentos u ofertas especiales.

3. ¡Incentiva!

Otra táctica para que tus clientes jamás se vayan, es usando incentivos y promociones de ventas, consiguiendo que repitan una compra de tu producto o servicio.

Utiliza códigos promocionales, así tus consumidores acumularán puntos cada vez que te compren para, posteriormente, canjearlos por descuentos especiales.

4. Ofrece retroalimentación

¡Siempre escucha a cada uno de tus clientes! Un sistema de feedback puede serte de gran ayuda, ya sea con encuestas de salida o hablando personalmente con ellos, para conocer muy de cerca su opinión sobre el servicio que les estás brindando.

Con esta actividad puedes generar diversas ideas brillantes y viables para tu negocio, mismas que le ayudarán a la compañía a innovar y expandirse a nuevos mercados.

5. Ofrece un excelente producto

Finalmente, la mejor manera para que tus clientes sigan enamorados de tu negocio, es ofreciéndoles un producto impecable y de calidad inigualable. Recuerda utilizar insumos de calidad, duraderos y, más que nada, que resuelvan las necesidades de algún nicho de mercado.

Esto te será de gran utilidad, porque podrás ganarte la preferencia de las personas, logrando que se conviertan en clientes frecuentes.

Sin importar qué plan lleves a cabo para enamorar a tus clientes, siempre da lo mejor de ti y tu negocio. Una excelente alternativa para lograrlo, es la innovación, ¡pero momento! Innovación no significa procesos complejos o costosos, sino resolver de forma simple un problema que no se está cubriendo.

¿Quieres innovar tus soluciones y generar más clientes sin dejar de atender a nadie?

Jamás dejes un solo cliente sin atender.