Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

Capacitación en atención al cliente, la clave del éxito de las empresas

Beneficios de un chatbot en la atención al cliente




El mercado evoluciona drásticamente y los requerimientos de las personas no se quedan atrás. Frente a cambios vertiginosos, es vital que las compañías otorguen resultados de forma inmediata; pero no sólo eso, también de forma sencilla, verídica, actualizada y, tal vez lo más importante, ¡a cualquier hora y desde cualquier lugar!

¿El remedio a este apuro? Simple: un chatbot, ¿por qué? Por el hecho de que puede estar en contacto con cada uno de tus clientes, sin importar la hora o cuántas veces te hagan una pregunta.

Esta tecnología, también conocida como bot o bot conversacional, puede guiar a tus posibles compradores por tu carrito de compras, logrando que su trayecto sea más dinámico e intuitivo.

Según un reporte de Gartner, el 25 % de las operaciones de soporte y servicio al cliente integrarán tecnología de asistente virtual (VCA) a sus actividades.

Del mismo modo, datos de la consultora afirman que los negocios están observando que su tráfico de llamadas ha disminuido hasta en un 70 %, después de implementar un VCA.

A esto se junta un reporte de Deloitte Human Capital Trends 2017, donde se expone que de 10 mil 400 encuestados, el 38 % ya está utilizando Inteligencia Artificial (IA) en sus funciones, mientras que el resto contempla hacerlo en este 2018.

Esta innovación y sus ramas no sólo ayudan exclusivamente a las empresas, también a las personas, ya que tienen la posibilidad de recibir atención total, inmediata e interactiva, ocasionando que se enamoren de las marcas y, sin lugar a dudas, que las transacciones fluyan de manera más rápida.

¿Quieres otro motivo para adoptar esta tecnología en tus ocupaciones profesionales? Pues la misma consultora, Gartner, considera que para 2020, el 30 % de los negocios Business to Business (B2B) hará uso de la IA para multiplicar sus procesos de ventas.

Los chatbots, y la tecnología con la que se apoyan, tienen la enorme oportunidad de brindar a las compañías, proveedores y colaboradores, atención total, segmentada y en tiempo real, propiciando la expansión a nuevos mercados y la apertura de nuevos productos o servicios.

Si quieres responder las dudas más frecuentes de tus clientes, proveedores y colaboradores, sin dejar de atender a nadie, conoce EKO NEURAL, la estrategia que te ayuda a ahorrar recursos, generar más ingresos y abarcar a nuevos clientes.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio, ¡sólo da clic aquí!

Jamás dejes una sola persona sin atender.

Con información de Muy Canal y Merca2.0.