Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK



Chatbot, la herramienta que el retail necesitaba




Aumentar las ganancias no es el único objetivo del departamento de ventas, ya que actualmente los consumidores buscan que una compra sea intuitiva, amigable con información adicional y rápida. Sin embargo, esto no siempre se logra, por el hecho de que los asesores comerciales no pueden realizar varias actividades al mismo tiempo.

Un chatbot es la mejor herramienta para cubrir esa situación, ya que puede exponer ofertas y promociones, mientras da asesoría detallada sobre un producto y servicio. Lo mejor de este hecho, es que lo puede realizar de manera amigable, estandarizada y en función de las preguntas más comunes de los usuarios.

El que un bot conversacional responda instantáneamente, puede evitar que tus clientes abandonen tu sitio web, trayendo como resultado el incremento de tus ganancias y, por supuesto, el enamoramiento de tu público.

Si estás buscando más argumentos para implementar un chat inteligente en tu negocio, te invitamos a conocer estas compañías que ya están usando esta innovación en sus operaciones y los resultados que les están generando.

Eko Neural

Eko Neural crea agentes virtuales con la tecnología Watson de IBM. Los primeros chats desarrollados fueron sobre incapacidades por maternidad, riesgo de trabajo, enfermedad general y RRHH. Esta organización se distingue por poseer una metodología única, misma que le permite a otras empresas crear sus chatbots en poco tiempo sobre cualquier tema y sin necesidad de tener conocimientos en programación, logrando distinguirse por los factores mencionados.

Slackbot

Slack creó Slackbot, posteriormente lanzó al mercado una API externa que le permite a los desarrolladores crear su bot en este canal, para que, por el mismo medio, resuelvan las dudas más comunes de sus clientes. Taco Bell está trabajando en este desarrollo, teniendo como objetivo que sus compradores hagan pedidos dentro de esta plataforma.

Facebook Messenger

Facebok es la red social más utilizada en todo el mundo, por ello las empresas han decidido publicitarse en esta plataforma, con la visión de llegar a más personas. Esta tendencia ha provocado que las marcas busquen estar más en contacto con sus clientes, por tal motivo han optado por los mensajes directos y automáticos.

Messenger, como usualmente lo llaman, se está convirtiendo en una excelente arma para las compañías, ya que les permite mantener en un solo lugar a sus compradores, sin importar cuál sea su requerimiento: solicitud de información, visualización de un producto o la realización de una compra.

Alexa

Hace unos días, la revista de negocios Forbes publicó que Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico del planeta. Esto puede deducirse por el inmenso alcance que tiene su compañía y los cambios constantes que realiza, siempre con la finalidad de satisfacer todas las necesidades de su público.

Una de sus vías para alcanzar el éxito, es Amazon Alexa, un asistente virtual con el que se puede interactuar mediante voz. Alexa funge como un mayordomo, ya que, al solicitárselo, reproduce música, hace listas de tareas, configura alarmas y proporciona información sobre un hecho, como clima, tránsito, deportes y noticias, entre otros factores.

Como te darás cuenta, tener un chatbot en tu negocio no es un lujo, y tal vez tampoco una necesidad; es una herramienta innovadora que te puede ayudar a llegar a más clientes, incrementar tus ventas y diferenciarte de tu competencia.

Es más, se estima que para 2020, el 5 % de las transacciones totales se realizarán mediante un bot inteligente… ¿Aún tienes dudas sobre esta magnífica solución para tu compañía?

Acerca la IA a tu negocio y lleva tu empresa a nuevos mercados, abarca nuevos clientes y diferénciate de tu competencia.

Atiende a cada uno de tus consumidores con datos actualizados, inmediatamente y las veces que quieran.
¡Dales atención total! Descubre cómo en Eko Neural.


Jamás dejes una sola persona sin atender.