Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

La Inteligencia Artificial creará más empleos, ¿por qué?

Chatbot, tu opción para lograr el éxito




Hoy en día, no sólo las empresas tecnológicas usan un chatbot en sus áreas de negocio –también llamado bot, bot conversacional o agente/asistente virtual–, tampoco es exclusivo de los grandes corporativos, como Watson de IBM o Google, pioneros en esta rama.

Actualmente, tomando en cuenta los cambios repentinos que surgen en el mercado, la mayoría de los negocios están obligados a usar esta innovación y seguir compitiendo en el entorno.

Diversas marcas están utilizando un bot en sus estrategias y operaciones, con la finalidad de comunicarse mejor con sus clientes, proveedores y colaboradores. Pero esto no sólo lo decimos nosotros, también Ubisend, una compañía que desarrolla inteligencia artificial, por tal motivo aquí te dejamos algunas de sus conclusiones:

• El 40 por ciento de los consumidores buscan que un chatbot les muestre ofertas y promociones, es más, están dispuestos a gastar más de 400 dólares, ya que un asistente virtual hace esta tarea de forma simple, rápida e interactiva.

• Un bot no es otro canal de comunicación, ¡es el canal! Esta herramienta, basada en la tecnología que utiliza –que es inteligencia artificial (IA) –, ayuda a los internautas a identificar qué productos necesitan.

¿Sigues sin creerlo? ¿Piensas que este discurso sólo es eso, un discurso banal? En este blog, con datos que recogimos de A Better Lemonade Stand, conocerás tres compañías que usan un agente virtual en sus estrategias y los resultados que han obtenido a raíz de ello.

Sephora

¿Buscas asesoría para lucir increíble? En maquillaje, Sephora es tu mejor opción; y para enamorar a su público y más clientes, esta marca empezó a usar un bot conversacional en su página de internet, para dar tips específicos.

Lo único que se tiene que realizar, es entrar a su sitio y llenar un formulario; el robot de Sephora hace el resto ya que, con base en esos datos, proporciona recomendaciones de productos, así como de promociones.

Asimismo, los usuarios pueden concretar una compra en la misma plataforma. Simplemente… ¡sencillo!

eBay

Esta corporación de comercio electrónico, con brazos que se extienden por todo el mundo, ofrece ShopBot, un agente virtual de compras que ayuda a las personas a encontrar los artículos que desean.

Todo lo que tienes que hacer es escribir algunos detalles sobre lo que estás buscando, por ejemplo, tenis para correr para hombre, en menos de $600. El chatbot de eBay te ofrecerá productos en función de tus requerimientos.

Este gigante del e-commerce está demostrando cómo la IA puede mejorar la experiencia de compra, aumentando el compromiso de los clientes, su retención y, por supuesto, impulsando las ventas.

SnapTravel

SnapTravel es un bot de Messenger Facebok que ayuda a las personas a encontrar ofertas de hoteles, lo único que debes hacer, es escribir tu ciudad de destino y fechas; el chat inteligente te ayuda a realizar tu reservación desde la misma ventana.

La aplicación se caracteriza por dar soluciones sólo a través de la plataforma de Marck Zuckerberg; por si fuera poco, si el agente conversacional no responde un cuestionamiento, SnapTravel tiene la posibilidad de dirigirte con un asesor comercial.

¿Aún piensas que implementar un chatbot en tu negocio es un lujo? Dar atención total e inteligente a cada uno de tus clientes jamás será un lujo, sino un requerimiento que está dictando el mercado, y una necesidad imperante que tienes, es moverte rápido ante los cambios vertiginosos del entorno y sus tendencias.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio.

Jamás dejes una sola persona sin atender.
Con información de A Better Lemonade Stand,