Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

Colaboradores contentos, ahorros importantes

Colaboradores contentos, ahorros importantes


“Los clientes no son lo primero, lo primero son tus empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”, menciona Richard Branson.

Colaboradores contentos, ahorros importantes

Sin embargo, no siempre se procura a los colaboradores, ocasionando un alto índice de rotación y escaso compromiso hacia las empresas.

Un reporte de Gestiópolis demostró que los cambios constantes en un negocio pueden ser por contratación inadecuada del personal, condiciones laborales inadecuadas para capacitar e incompatibilidad con el jefe –entre otros factores–, dando como resultado, aproximadamente, la pérdida de un millón 300 mil pesos al año.

Por si fuera poco, México registra los niveles más altos de América Latina, al tener un nivel de rotación de 17.8 %, cuando la cifra recomendada es de 10 %. Esta desgarradora cifra surge a raíz de que no se invierte en el bienestar de los trabajadores, desde situaciones básicas, como son salud y desarrollo integral.

¿Cuánto cuesta a contratar a una persona?
En México, los gastos de reclutamiento por persona ascienden a los mil dólares, pero si lo detallamos aún más, según Catalyst, el costo de sustituir una posición puede representar del 50 % al 60 % del salario anual de esta posición, mientras que el costo total de la rotación va del 150 % al 200 %.

¿Por qué se van con los colaboradores?
El estudio Tendencias 2017: Sueldos y Empleos, demostró que el primer fundamento es el sueldo, en segundo lugar el nulo crecimiento profesional.

Aunque el salario tiene un peso fundamental, hay otros elementos que propician la salida de una compañía, como falta de reconocimiento, cargas excesivas de trabajo y falta de capacitación.

¿Cómo disminuir la rotación de personal?
Si tu empresa logra desarrollar un buen programa de reconocimientos basado en el desempeño, tendrás la capacidad de atraer personal calificado y retenerlos por más tiempo, generando, indudablemente, un mayor compromiso.

Un informe de Gallup revela que las empresas con colaboradores altamente comprometidos superan a sus competidores hasta en un 147 %.

Otro elemento que puede generar que tus empleados se pongan la camiseta de la empresa, es dándoles atención total a su preguntas más frecuentes. Esto traerá como resultado mayor productividad, eficiencia en sus actividades, estandarización de la información y control absoluto, pero no intrusivo, de todas las operaciones.

La mejor herramienta para lograr ése y más objetivos es un chatbot, ya que esta tecnología puede atender a cada uno de tus colaboradores dándoles respuestas concisas, inmediatas, verídicas y, algo muy importante en tu organización, estandarizadas.

No hagas estrategias para que tu equipo realice lo que le corresponde, ¡sino para que amen tu compañía! Recuerda que ellos son la parte medular de tu empresa, sin ellos, no tendrías la posibilidad de abarcar nuevos mercados, ¡de incrementar tus ventas!

Resuelve las dudas de todos tus colaboradores en tiempo real sin dejar de atender a nadie.

¡No dejes a ningún colaborador sin atender! Dale atención especializada e inmediata a cada uno de tus trabajadores y expande tu negocio a nuevos mercados.

Si quieres dar atención a cada uno de tus clientes, proveedores y colaboradores sin dejar de atender a nadie, conoce EKO NEURAL, la estrategia que te ayuda a ahorrar recursos, generar más ingresos y llegar a nuevos mercados.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio, ¡sólo da clic aquí!

Jamás dejes una sola persona sin atender.

Con información de Sistemas Humanos, Gestiópolis y Accenture.