Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK



Eko Neural da la bienvenida a la era cognitiva




El pasado 21 de marzo, Eko Neural y Consolidé, empresas de Grupo Sicoss, presentaron Go Limiltess en la ciudad de Cancún. El evento contó con grandes empresarios y estrategas, mismos que presenciaron los beneficios y soluciones de Eko Neural para sus compañías.

Eko Neural da la bienvenida a la era cognitiva Eko Neural da la bienvenida a la era cognitiva

César Calles, Director General de Consolidé, le dio la bienvenida al público, mencionando el imparable crecimiento de la era cognitiva y su penetración en el mercado. Asimismo, el Lic. Javier de León Pasquel, Director General Corporativo de Grupo Sicoss, incitó a las empresas a innovar constantemente y jamás dejar esa práctica.

“Para Grupo Sicoss es un placer presentarles los nuevos productos que estamos lanzando al mercado, mismos que están a la vanguardia en tecnología y servicio al cliente. Nuestra visión es apoyar a nuestros socios comerciales en la mejora continua de sus procesos, por lo que constantemente estamos innovando para satisfacer sus necesidades”, mencionó el Lic. Javier de León.

Eko Neural da la bienvenida a la era cognitiva

Esta reunión de negocios también contó con Paulette Saldaña, Directora de Innovación de Grupo Sicoss, quien expuso a los asistentes la importancia de la atención al cliente; sin embargo, hizo énfasis en los problemas que puede generar un negocio, a raíz de una mala atención al consumidor:

- Después de recibir un mal trato, 4 de cada 10 personas acude con la competencia.
- El 58% de las personas no vuelve a adquirir los servicios de la compañía que lo trató mal, mientas que el 39% la evita hasta por dos años.
- El 91% de clientes insatisfechos que no se quejan, simplemente se van.

Aunado a ello, especificó el panorama actual, donde los compradores se enfrentan a procesos difíciles para resolver una sola duda, hecho que los hace abandonar el procedimiento y, en ocasiones, a la marca.

Además, algunas corporaciones no cuentan con la capacidad de responderle a cada uno de sus usuarios, sin mencionar que la solución debe ser totalmente adecuada y amigable.

Paulette mencionó la herramienta para cubrir este problema: las compañías deben replicar a su experto, mientras los tomadores de decisión se dedican a generar estrategias que lleven su producto o servicio a nuevos mercados.

Sí: replicar. No habló de un tema científico, se refirió a vaciar el conocimiento de un colaborador en un agente virtual, también llamado chatbot, bot conversacional, bot o chat inteligente. Esto traerá como resultado que los departamentos de Atención al Cliente, Soporte Técnico, Marketing, Ventas o Recursos Humanos –por mencionar algunos– den servicio las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Una de las muchas ventajas de este procedimiento, es que las compañías agilizarán sus tiempos de respuesta, disminuyendo su tráfico de llamadas e innovando su comunicación.

En su presentación, la Directora de Innovación explicó de forma simple los pasos que las corporaciones necesitan para clonar a su experto:

1. ¿Qué tema de tu corporación quieres reproducir? ¡Vacía ese conocimiento!
2. Recopila las preguntas más frecuentes.
3. Publica tu acervo, que es tu asesor virtual, ¡sólo copia y pega un link!
4. Revisa en tiempo real los comentarios que recibe tu chatbot.
5. Determina si tu bot respondió correctamente.
6. Entrénalo constantemente para que siempre conteste bien.

“Estoy segura que vamos a hacer crecer todas las empresas que hoy están con nosotros”, concluyó Paulette Saldaña en Go Limitless.

Eko Neural da la bienvenida a la era cognitiva

La era cognitiva puede beneficiar a tus clientes, pero, más que nada, a tu empresa, logrando que ahorre tiempo, dinero e incremente sus ganancias. Eso busca la metodología de Eko Neural, hacer que los negocios se expandan a nuevos mercados.

Atiende a cada uno de tus consumidores con datos actualizados, inmediatamente y las veces que quieran.
Descubre los beneficios que tenemos para ti, ¡haz que tu empresa siga creciendo!

Jamás dejes una sola persona sin atender.