Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK



Enamora a tus colaboradores con endomarketing




La atención inmediata no es exclusiva de los clientes externos, los trabajadores de cualquier empresa también buscan este factor, no obstante, ya sea por escasos tiempos o pocos recursos, esto no siempre se logra, ocasionando desinterés hacia los proyectos de la compañía.

Que un empleado esté enamorado de la marca, entre otros resultados positivos, propicia que la compañía supere a su competencia hasta en un 147 por ciento.

¿Cómo forjar una extraordinaria relación con tu equipo de trabajo? Una alternativa es el endomarketing, pero… ¿qué significa esta palabra?

Endomarketing se compone de dos partes: Endo que proviene del griego y significa “dentro” y marketing. Por ende, endomarketing es marketing hacia dentro.

Esta definición se encarga de dar a conocer a los colaboradores las propuestas, productos y servicios de la empresa, con el objetivo de que toda la organización esté alineada, sobre los esfuerzos que la compañía hace para sobresalir en el mercado.

Aunado a eso, la comunicación de esta táctica surge de forma bidireccional, sin mostrar jerarquías, para que todos los equipos de trabajo propongan de manera unidireccional las mejores prácticas y estrategias en beneficio de la compañía.

Como te das cuenta, el endomarketing es una herramienta concreta y de uso interno, misma que puede generarte las siguientes ganancias:

• El colaborador se convierte en el cliente.
• La empresa se convierte en el producto.
• La mejor estrategia de ventas es la comunicación interna.
• Las campañas son de los trabajadores hacia los trabajadores.

Dentro de los utensilios que existen para la optimización de esta táctica, los más usuales son:

• Redes sociales corporativas.
• Videos de los colaboradores en festejos del negocio.
• Blog y comunidades corporativa.
• Correo interno.
• Revistas y documentos.

Este ejercicio es simple y se enfoca en las necesidades específicas de las personas, es decir, es una tarea innovadora, que ocasiona que el trabajador se sienta identificado con la marca y, por ende, rinda mejor en sus actividades.

Del mismo modo, esta solución ayuda a que cada área de negocio evalúe de forma muy concisa a su equipo de trabajo, reduciendo tiempos; y que la rotación del personal cada vez sea menos frecuente, ocasionando que la compañía ahorre recursos en entrevistas, capacitación e inducción.

Otra opción para que tu empresa distribuya la información a todo el personal, es mediante un chatbot. Esta alternativa, al estar dotada con inteligencia artificial (IA), tiene la posibilidad de atender a las personas las 24 horas y los siete días de la semana.

Asimismo, otorga datos sobre un tema específico en el momento que el usuario lo solicite y las veces que guste, logrando que tu negocio ahorre tiempos de respuesta, hecho que te puede permitir enfocar esos recursos en nuevas estrategias que hagan crecer tu organización.

Si buscas dar atención inteligente, inmediata y específica a cada uno de tus colaboradores, conoce Eko Neural. Con nuestra metodología crearás el chatbot que tu compañía necesita, en cuestión de semanas y sin tener conocimientos en programación.

Descubre los beneficios que tenemos para ti, ¡haz que tu empresa siga creciendo!

Atiende a cada uno de tus consumidores con datos actualizados, inmediatamente y las veces que quieran.
Descubre los beneficios que tenemos para ti, ¡haz que tu empresa siga creciendo!



Jamás dejes una sola persona sin atender.
Con información de Bien Pensado e IEBS.