Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK



Llega a nuevos mercados con estos 3 consejos




El marketing Business to business o B2B (de empresa a empresa) se enfoca en ayudar a empresas que venden a otras empresas a dar a conocer sus productos y servicios, atraer más clientes y finalmente vender más.

Es indudable que la competencia online cada vez es más estrecha, por ello, si tu estrategia de marketing B2B no está en constante actualización, corres el riesgo de que te desplacen.

En este artículo, con recomendaciones de diversos estudios, conocerás algunos consejos que pueden optimizar tu táctica empresarial y hacer que tu compañía llegue a nuevos mercados.

Según el estudio de Salesforce, llamado Estado del marketing en 2015, los principales problemas a los que se enfrentaron los departamentos de mercadotecnia, en sus estrategias B2B, son:

• El desarrollo de nuevos negocios: 33 %.
• Calidad de los leads: 32%.
• Mantenerse al día de las últimas tendencias y tecnologías: 30%.
• Adquisición de clientes: 29%.

Comercializar un producto o servicio empresarial, en promedio, puede llevar 9 semanas, ¿quieres reducir ese tiempo? Simple: sólo aumenta tu presencia online y a continuación sabrás cómo:

Según la encuesta global realizada por Forrester y comisionada por Acceture, el 98 % de las compañías B2B hacen algún tipo de búsqueda online para seleccionar el proveedor de servicios o productos offline, con lo que ya es indiscutible la tendencia clara hacia lo digital.

1. Éstas son las mejores estrategias de marketing, según Salesforce:

• Marketing de contenidos: 92 % de efectividad
• Sitio web personalizado: 91% de efectividad
• SEO y SEM: 90% de efectividad

2. Aumenta tu tasa de ventas

La empresa Forrester detalló que los tres factores más importantes para comprar y volver a comprar un producto o servicio B2B:

• Transparencia en precios.
• Características de la oferta de valor
• Fácil e intuitiva navegación en sitio web

Para lograr esos objetivos, el estudio de Salesforce de 2015 da algunas claves, como usar un CRM con 57 %, ya que da la posibilidad de automatizar las actividades.

El análisis de de marketing, representado en un 54 %, también influye en esta tarea, ya que, según el reporte, hacer un seguimiento exhaustivo de las métricas, puede producir que la implementación de los desarrollo sean rápidos y simples, trayendo también como resultado el ahorro de tiempo en la planeación y ejecución de las estrategias.

La esencia del marketing digital es imperante, esto no se debe negar, por ello Salesforce hace hincapié en las mejores prácticas que se deben seguir, como el marketing de contenidos, la hipersegmentación y el seguimiento de los usuarios mediante campañas de email.

3. Usa las métricas adecuadas

Si se puede medir, se puede mejorar; por tal motivo, es fundamental que analices cada punto de tu empresa, así sabrás en qué aspectos mejorar y cuáles omitir.

De acuerdo al sondeo de Salesforce, los números más importantes para medir el éxito de una estrategia de marketing, basados en las respuestas de los negocios encuestados, fueron:

36% crecimiento de los ingresos
30% la satisfacción del cliente
24% las tasas de retención de clientes
24% el ROI de las acciones de marketing
23% la generación de leads

Innovar o morir, ¿qué lado eliges? ¿Quieres estar al pendiente de las últimas tendencias del entorno comercial y responder a éstas inmediatamente?, o ¿quieres continuar con el mismo plan esperando que siempre te dé resultados? La decisión está en tus manos.

Renuévate. Llega a más mercados. ¡Haz que tu compañía siga creciendo!

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio.

Jamás dejes una sola persona sin atender.
Con información de Puro Marketing, Leticia del Corral y Grou.