Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

Beneficios de un chatbot en la atención al cliente

Beneficios de un chatbot en la atención al cliente




Un chatbot es un software que puede hablar –como parte de su nombre lo indica– mediante chat, con uno o varios usuarios sobre algún tema en específico. Esta herramienta empresarial, apoyada con inteligencia artificial (IA), tiene la finalidad de dar atención a las preguntas más comunes de los consumidores, para que su enamoramiento por la marca continúe y, sin lugar a dudas, el negocio incremente sus ingresos.

En el mundo de las compañías, esta innovación está desarrollándose exponencialmente, pero no por moda, sino por las soluciones que ofrece y los beneficios que otorga, tanto cuantitativos como cualitativos.

Pero ¿qué ventajas concretas tiene esta tecnología en tus estrategias de marketing, ventas y atención al cliente, por mencionar tres áreas de tu empresa? ¡Aquí las detallamos microscópicamente!

Replica al experto de tu empresa en un chatbot. Esto puede ayudarle a tu negocio a resolver las dudas más frecuentes de tus clientes, colaboradores y proveedores, inmediatamente y siempre en función de los requerimientos más usuales de las personas… ¡Eso es atención inteligente!

Implementar un bot conversacional en tu sitio web es fácil, rápido y sencillo; esto no lo mencionamos por adular, sino porque la metodología de Eko Neural así lo permite.

Si no crees en estas palabras, te mostramos en cuatro pasos el desarrollo de un chatbot con Eko Neural:

1. Concentra el conocimiento de tu negocio

Elige el tema del que hablará tu agente virtual.

2. Publica tu chatbot

Es sumamente fácil, sólo copia un link y pégalo en tu sitio web.

3. Conoce en tiempo real las dudas de tus clientes

Entrena constantemente a tu experto virtual, de esta manera aumentará notoriamente su eficiencia, para que siempre ofrezca información correcta y específica.

4. Revisa las estadísticas cuando desees.

Con la metodología Eko Neural, tienes la posibilidad de visualizar en tiempo real las preguntas que le hacen a tu bot, con el objetivo de otorgar datos verídicos y, más que nada, de forma estandarizada.

Tener un agente virtual en tu compañía puede traerte un sinfín de beneficios, entre los más importantes se encuentran:

• Dar atención total las 24 horas, los 7 días de la semana.
• Agilizar tus tiempos y tareas, ya que reduce períodos de respuesta en atención a clientes y soporte técnico.
• Innovar tu comunicación, por el hecho de optimizar el feed back entre clientes, proveedores y colaboradores.
• Incrementar tus ganancias, dándote la opción de enfocar los recursos ahorrados en estrategias que hagan crecer tu empresa.
No te quedes atrás, descubre los beneficios que esta tecnología tiene para tu negocio. Da una magnífica e irrepetible experiencia a cada uno de tus clientes.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio.

Jamás dejes una sola persona sin atender.