Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

5 industrias revolucionadas por un chatbot

Innova tu estrategia de Marketing Automation


Hoy día, muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero en sistemas de marketing y ventas, ¿pero en realidad el sistema es el que venderá?

Si hablamos en términos coloquiales, defino una estrategia de inbound marketing como la ruta bien diseñada para hacer que las personas que deambulan por internet, lleguen a tu sitio encontrando justo lo que buscaban y el marketing automation como la forma de hacer que estas personas compren o cumplan un objetivo (conversión) sin necesidad de que un ejecutivo de ventas intervenga en el proceso.

Es decir: hacer que una persona o empresa llegue al producto o servicio que estás promocionando en el mercado digital, sin necesidad de que tu negocio esté buscando constantemente a ese cliente.

De aquí surgen varias corrientes y modismo en el vocabulario del marketing, a lo que le llamamos “estrategias”, definición que tiene la necesidad de contar con herramientas eficientes que refuercen, faciliten y simplifiquen aquellas tareas.

Así emerge la ambición de muchas empresas por tener los más caros y posicionados sistemas, esperando obtener los mejores resultados y que puedan ilustrar con ventas.

Sin embargo, esto no depende siempre de un sistema, ya que en mi experiencia, ni el mejor software de marketing o ventas (CRM) es funcional, si la operación no la precede un creativo plan de generación de demanda.

Por ello la importancia de darse siempre el tiempo necesario para tener una buena planeación, haciendo pausas para evaluar el funcionamiento de tu estrategia, midiendo el alcance, cuidando la inversión y monitoreando los resultados.

En conclusión, pueden existir excelentes sistemas en el mercado para explotar el marketing digital, pero más allá de éstos, es indispensable tener siempre un ser razonable que innove, mida, pronostique y, sobre todo, sepa hacer funcionar la esencia del marketing automation, mediante un sistema o CRM.

Pero mejor aún, que domine estos dos factores al mismo tiempo y sus respectivas integraciones con otras áreas.

No sólo refuerces tu estrategia de marketing digital, ¡haz que innove!
Lleva tus ideas a nuevos mercados y da la mejor experiencia a cada uno de tus clientes, nosotros te ayudamos a lograrlo.


Y descubre cómo dar atención total y especializada a cada uno de tus consumidores..