Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

La Inteligencia Artificial creará más empleos, ¿por qué?

La Inteligencia Artificial creará más empleos, ¿por qué?


¿La Inteligencia Artificial (IA) te dejará sin empleo? Hagamos un breve recuento histórico, tomando como ejemplo la Revolución Industrial:

La Inteligencia Artificial creará más empleos, ¿por qué?

A inicios de este hecho histórico, existieron temores semejantes, incluso hubo quienes, de forma violenta, se opusieron a la fábricas.

Finalmente, la industrialización resultó inevitable porque producía mejores productos a menor precio, sin dejar desempleadas a las personas, ya que el nuevo sistema económico industrial encontró lugar para ellas: creó trabajos que no existían, por ejemplo el obrero y el oficinista.

Lo mismo sucede con la IA, ya que según un estudio de la consultora Gartner, esta innovación generará más volumen de trabajo del que eliminará, al menos hasta 2020. El reporte indica que, aproximadamente, 1.8 millones de empleos desaparecerán, no obstante, también conllevará la aparición de 2.3 millones de puestos nuevos.

La Inteligencia Artificial creará más empleos, ¿por qué?



Es importante mencionar que la producción y destrucción de algunas actividades dependerán de la industria a la que pertenezcan. Ejemplo:

La construcción experimentará una pérdida importante de trabajadores, mientras que la educación, sanidad o sector público vivirán un auge.

Asimismo, las habilidades sociales, la alfabetización digital y los perfiles más técnicos y especializados serán fundamentales para conseguir empleo.

La Inteligencia Artificial creará más empleos, ¿por qué?

El análisis de Gartner menciona que la IA optimizará y automatizará las actividades repetitivas y de mano de obra intensiva que actualmente realizan los humanos, reduciendo los costos laborales a través de la eficiencia, desde la sede hasta los centros de distribución y tiendas.

Haz que tu empresa innove y llegue a nuevos clientes, ¡que se expanda a otros mercados! Conoce cómo dar atención total a cada uno de tus consumidores, sin dejar de atender a nadie.

Recuerda que innovar no es usar tecnología compleja o costosa, sino simplificar un problema de la sociedad que no se está resolviendo adecuadamente.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio.

Jamás dejes una sola persona sin atender.