facebook Beneficios de la Inteligencia Artificial llevada a tu negocio - Eko Neural

Beneficios de la Inteligencia Artificial llevada a tu negocio



Compartir

La inteligencia artificial (IA), como su nombre lo indica, es la inteligencia de las computadoras, ya que aprenden por sí solas a realizar y analizar diversas actividades, mismas que haréa cualquier persona.

Sin embargo, no es que las máquinas adquieran conocimiento de forma auónoma y sin necesidad de un humano, sino que aprenden a simular comportamientos a través de información suministrada en forma de ejemplos.

Esta técnica que le ayuda a los procesadores a aprender, se llama machine learning, y tiene como objetivo encontrar soluciones factibles a problemas, mediante la automatización de operaciones; claro, siempre con la ayuda de métodos matemáticos.

Pero la Inteligencia Artificial no se sólo creó para igualar algunas escenas de películas o para demostrar que se puede llevar a cabo, también para resolver un sinfín de problemas de la sociedad y los negocios, ayudándoles a estos últimos a ahorrar tiempo y dinero, para que enfoquen dichos esfuerzos en estrategias que les permitan expandirse a nuevos mercados.

¿Quieres saber los beneficios que tiene la IA para tu compañía? Aquí te dejamos 6 ejemplos clave.

1. Conoce a la perfección a tus clientes

Mediante esta innovación, descubrirás de forma muy precisa las interacciones que las personas tienen con tu producto o servicio. Del mismo modo, sabrás inmediatamente las opiniones y valoraciones que tienen de tu negocio.

Esto te ayudará a segmentar aún más a tus posibles clientes, logrando que tus estrategias de penetración en el mercado sean más eficientes e inteligentes.

2. Ofrece experiencias inteligentes

El que poseas un entendimiento casi exacto de tus consumidores, te será de gran utilidad a la hora de ofrecer tus productos y servicios, ya que lo harás según los intereses de cada comprador, optimizando tus canales de distribución, comunicación y, por supuesto, ¡tu presupuesto!

3. Sí, incrementa tus ventas

Hagamos un recuento rápido: la IA puede lograr que conozcas de forma minuciosa a los consumidores, originando la exposición de ofertas, promociones y productos o servicios a un público específico, tácticas que pueden aumentar las posibilidades de éxito de una campaña o acción.

Esto traerá como resultado mayores ingresos a la empresa, mismos que pueden ser utilizados en maniobras innovadoras que la lleven a nuevos mercados.

4. Simplifica los procesos de compra

A la hora de comprar, los consumidores buscan rapidez y simplicidad, es decir, ¡que los procesos no sean nada complejos! La inteligencia de las máquinas, integrada a los sistemas de tu compañía, puede optimizar los pagos en línea, disminuyendo los pasos y aumentando la seguridad, hecho que todos los clientes buscan, ¿no es así?

5. Muévete (más) rápido

La IA no sólo te servirá para conocer el comportamiento de tus clientes, también monitorizarás en tiempo real esa conducta, misma que te permitirá hacer cambios de timón de forma inmediata y, como se ha expuesto a lo largo de este blog, ¡siempre en función de los consumidores!

6. No dejes a nadie sin atender

Las personas buscan atención inmediata, las 24 horas y los 365 días del año, sin importar cuántas veces hagan una pregunta. Un medio que veían adecuado para comunicarse, eran las redes sociales, ya que consideraban estas plataformas la forma más directa de comunicarse con sus marcas preferidas.

Pero seamos sinceros: hay ocasiones en las que un Community Manager, que es el encargado de los medios sociales, no se da abasto para responder las preguntas de los internautas, ocasionando mala atención hacia ellos.

La opción a esta problemática, indudablemente, es un chatbot, ya que responde enseguida y en cualquier momento, sobre un tema específico. Lo mejor de todo es que siempre lo hará, ¡sin importar cuántas veces le cuestionen lo mismo!

Todos estos puntos no sólo te ayudarán a ofrecer una magnífica experiencia a tus clientes, también a diferenciarte de tu competencia y a reaccionar ante los cambios volátiles del mercado.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio.

Jamás dejes una sola persona sin atender.


Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|