facebook Inteligencia en atención al cliente, la estrategia que te hace crecer - Eko Neural

Inteligencia en atención al cliente, la estrategia que te hace crecer



Compartir

Sin importar la industria a la que pertenezca tu empresa, la tecnología que use, el producto o servicio que ofrezca o los clientes que atienda, una magnífica atención a tus consumidores es, simplemente, ¡imprescindible! Este hecho no es un lujo, ya que dar un mal servicio a los compradores y posibles clientes, podría generar resultados poco esperados, cómo las siguientes estadísticas lo demuestran:

-Después de recibir un mal trato, 4 de cada 10 personas acude con la competencia.

– El 58 % de las personas no vuelve a adquirir los servicios de la compañía que lo trató mal, mientas que el 39 % la evita hasta por dos años.

– El 91 % de clientes insatisfechos que no se quejan, simplemente se van.

Lo asombroso de este asunto, es que las cifras negativas continúan, datos que argumentan sólidamente cuánto pierde un negocio al no responder las dudas más frecuentes de los consumidores.

En el mercado existen diversas soluciones, sin embargo, tienen algunos inconvenientes, como implementaciones tardadas, procesos complejos, procedimientos muy técnicos y precios altos. Tomando en cuenta este panorama, ¿las organizaciones cómo pueden responder las preguntas más comunes de su público? Pero no sólo eso, ¿cómo realizarlo las 24 horas del día, los 365 días del año y de forma óptima?

Sobre este tema habló Paulette Saldaña, Directora de Innovación de Grupo Sicoss, en Think CDMX, evento organizado por IBM. Mencionó la importancia dar una magnífica e inmediata atención a cada cliente, sin importar cuál sea su cuestionamiento y las veces que lo solicite.

Detalló el ecosistema actual, donde las personas se enfrentan a procesos difíciles para resolver una sola duda, situación que las orilla a abandonar el procedimiento y, en ocasiones, a la marca. Por si fuera poco, algunas organizaciones no cuentan con la capacidad de responderle a cada uno de sus compradores, sin mencionar que la solución debe ser totalmente adecuada y amigable.

Paulette mencionó la herramienta para cubrir este problema: las compañías deben replicar a su experto, mientras los tomadores de decisión se dedican a generar estrategias que lleven su producto o servicio a nuevos mercados.

Sí, como leíste: replicar. ¿A qué se refirió con esto? No aludió a un tema científico, como la clonación, sino vaciar el conocimiento de un colaborador en un agente virtual, también llamado chatbot, bot conversacional, bot o chat inteligente. Esto producirá que el departamento de Atención al Cliente y Soporte Técnico dé servicio las 24 horas, los 7 días de la semana; agilice sus tiempos de respuesta, disminuya su tráfico de llamadas e innove su comunicación.

En su ponencia, la Directora de Innovación desglosó en 6 pasos los requerimientos que necesitan las compañías para clonar a su avezado en cierto tema:

1. ¿Qué tema de tu corporación quieres reproducir? ¡Vacía ese conocimiento!

2. Recopila las preguntas más frecuentes.

3. Publica tu acervo, que es tu asesor virtual, ¡sólo copia y pega un link!

4. Revisa en tiempo real los comentarios que recibe tu chatbot.

5. Determina si tu bot respondió correctamente.

6. Entrénalo constantemente para que siempre conteste bien.

Además, Paulette Saldaña agregó que esta innovación puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, para que dirijan ese empeño en tácticas que les permitan llegar a nuevos clientes y enamorar completamente a los que ya tienen.

Esto es innovación. Esto es la metodología de Eko Neural para que crees el chatbot que tu negocio necesita. Expande tu idea de negocio a más lugares y jamás dejes de dar magníficas e inigualables experiencias, ¡queremos ir de la mano contigo!

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un agente virtual tiene para tu organización.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio. Jamás dejes una sola persona sin atender.

Recuerda seguir en sus redes sociales a :

PAULETTE SALDAÑA

Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|