facebook Segmentación, la poderosa herramienta de marketing - Eko Neural

Segmentación, la poderosa herramienta de marketing



Compartir

El objetivo de un especialista en marketing, es lograr que sus campañas sean altamente eficientes, pero ¿cómo podríamos definir “altamente eficientes”?

Antes de lanzar cualquier plan al mercado, el estratega debe trazar minuciosamente las rutas que su maniobra tendrá y las personas a las que alcanzará. Esto lo sabrá con un solo hecho: segmentando.

En mercadotecnia, la segmentación es la parte medular de esta ciencia, ya que este factor, después de ser desarrollado, determina la estrategia a seguir, es decir, ayuda a tomar a mejores decisiones, como las siguientes:

  • A qué personas se destinará el producto o servicio.
  • Conocer sus intereses y actividades.
  • Descubrir en dónde se encuentran demográficamente estas personas.
  • La cantidad monetaria que están dispuestas a pagar por el producto o servicio.
  • Qué canales de comunicación y distribución se utilizarán.
  • El tipo de comunicación que se empleará.
  • Qué necesidad desean cubrir con la idea de negocio.

La separación del público, ocasiona que las tácticas mercadológicas sean más inteligentes, específicas y óptimas, teniendo como resultado la muestra de soluciones en función de aquel nicho.

Asimismo, esta división puede traer como resultado la diferenciación en el entorno comercial, frente a los competidores; así como el ahorro de esfuerzos físicos y monetarios, cuestiones que pueden ser utilizadas de manera más eficaz.

El entorno es bastante amplio, indudablemente las necesidades de los clientes cambian rápidamente, por ello es de vital importancia que todas las áreas de marketing, sin importar cuál sea su estrategia de penetración en el mercado, ubiquen microscópicamente a sus posibles compradores.

Bien lo menciona Roberto Espinosa: “Si después de plantearnos la pregunta: ¿a quién intentamos vender?, nuestra respuesta es a todo el mundo, lo más probable es que a largo plazo terminemos por no vender a nadie”.

Una herramienta para encontrar a clientes altamente potenciales, es un chatbot. Esta innovación, al interactuar con los prospectos mediante chat, puede otorgar información detallada, sin importar cuántas veces lo solicite el consumidor. Asimismo, al estar apoyado con Inteligencia Artificial (IA), puede hablar de manera amigable, mientras aprende de las respuestas de las personas.

De igual forma, ya que los chatbots dominan las plataformas de mensajería, pueden llegar a una audiencia prácticamente ilimitada, situación que es de gran ayuda para los negocios, ya que les da la posibilidad de aumentar sus bases de datos y incrementar sus ventas.

Si implementas un chat inteligente en tu estrategia de marketing, conocerás mucho mejor a tu audiencia, ofrecerás contenidos altamente específicos y optimizarás tu tiempo, dinero y esfuerzos, con el objetivo de llegar a nuevos clientes.

Descubre todo lo que esta innovación tiene para ti y tu negocio.

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio.

Jamás dejes una sola persona sin atender.


Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|