facebook Tendencias de Recursos Humanos para 2018 - Eko Neural

Tendencias de Recursos Humanos para 2018



Compartir

Recursos humanos (RRHH) no sólo se enfoca en reclutamiento y selección, también en contratación, capacitación, administración y gestión del personal, con dos objetivos en mente: que la empresa ahorre recursos, ya sea disminuyendo o evitando la rotación del personal, y adecuándola a los cambios vertiginosos del entorno laboral.

Este contexto y sus transformaciones requieren de los mejores colaboradores, personas que no sólo innoven en sus actividades profesionales, también en su día a día, por ello te compartimos 6 tendencias de RRHH que debes seguir este 2018, según Deloitte.

1.Carreras profesionales y formación

Las herramientas de aprendizaje están cambiando rápidamente. Los sistemas tradicionales están siendo complementados o sustituidos por una amplia gama de nuevas tecnologías como Youtube, edXm o Udacity, entre otras plataformas.

Este panorama está orillando a las compañías a revisar sus estrategias, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y desarrollo continuo.

2.Adquisición del talento

En la actual era digital, la imagen que proyecte una empresa debe ser atractiva para atraer al mejor talento, por ello que cada vez más compañías hacen mayores esfuerzos en la gestión del employment branding, que consiste en reforzar la imagen y percepción de una organización hacia sus clientes, colaboradores y, en especial, sus potenciales candidatos.

3. La experiencia del empleado

Para enamorar a las nuevas generaciones, los departamentos de RRHH están utilizando nuevas metodologías, como el design thinking y el employee journey maps, tácticas que se enfocan en comprender y mejorar la experiencia del colaborador.

Recuerda que dar una magnífica experiencia a cada integrante de tu equipo de trabajo, se interpreta en una admirable sensación para tus clientes.

4. La digitalización del departamento

Los departamentos de RRHH se enfrentan a un doble reto, partiendo del oleaje tecnológico que están viviendo las empresas: por un lado el de transformar las actividades del propio departamento y por otro el de mutar la fuerza laboral.

Según datos de Deloitte, el 33 % de los equipos de recursos humanos están utilizando algún tipo de inteligencia artificial. Del mismo modo, 41 % están desarrollando activamente aplicaciones móviles para ofrecer servicios de recursos humanos.

5. Analista web

En el área de RRHH, la transformación digital ha dado lugar a un nuevo perfil profesional: el analista web. ¿Por qué? Por el simple hecho de que las organizaciones buscan que sus equipos desarrollen estas aptitudes de marketing, para que usen esa información en comprender cada punto de sus operaciones y, así, optimizar sus recursos lo mejor posible.

6. La transformación de los puestos de trabajo

La naturaleza de los trabajos está cambiando como consecuencia de la creciente adopción de tecnologías cognitivas y de la digitalización de procesos. La automatización, la robótica y los sistemas de inteligencia artificial están transformando la fuerza laboral. A su vez, las organizaciones están rediseñando los puestos de trabajo para tomar ventaja de la implementación de estas tecnologías.

La empresa no forja a los colaboradores, sino éstos a ella. Son las personas las que se encargan de elevar las ganancias de un negocio para que siga creciendo, por ello es de suma importancia contratar a los mejores seres humanos, pero no sólo con habilidades profesionales, también humanas.

RRHH, por sus incontables actividades, es la parte medular de cualquier compañía, por tanto, es vital que innove constantemente en sus estrategias, procesos y resultados.

Este cambio no sólo generará la creación de nuevos empleos, también aumentará la productividad y compromiso del personal. De igual forma, optimizará los medios de la empresa, dando como resultado el esparcimiento a mercados nunca antes explorados.

Si quieres dar atención total a cada uno de tus clientes, proveedores y colaboradores, sin dejar de atender a nadie, conoce Eko Neural, la herramienta que te ayuda a ahorrar recursos, generar más ingresos y llegar a nuevos clientes.

Si quieres dar atención a cada uno de tus clientes, proveedores y colaboradores sin dejar de atender a nadie, conoce EKO NEURAL, la estrategia que te ayuda a ahorrar recursos, generar más ingresos y llegar a nuevos mercados.

¡Descubre todos los beneficios!


Compartir

Inicia tu transformación

5x retorno de inversión



DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR Y PARA GENTE INTELIGENTE

  • Blvd. Adolfo Ruíz Cortines No 3642.Piso 8 Col. Jardines del Pedregal. Alcaldía Álvaro Obregon CDMX. CP 0190
  • T. +52 55 8121 6991
  • T. +52 99 8577 0169
  • contacto@ekoneural.com
  • Eko Neural® Artificial Inteligence Center integra soluciones de bots que entienden lo que la gente dice, en el contexto que lo dice, mediante el entrenamiento cognitivo, enfocado a solucionar diversos problemas en diferentes áreas de las empresas.

|