Este sitio utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK

5 tips para llevar tu plan de marketing al siguiente nivel

Esto revolucionará el marketing




Nunca terminaría de sintetizar la esencia de la mercadotecnia –también nombrada marketing–, desde su nacimiento hasta su evolución a lo digital, y actualmente a la automatización. Para algunas personas, simplemente es vender; para otras, crear necesidades para que los individuos adquieran un producto o servicio, sin importar el costo.

Lamento decirlo, pero ambas posturas son incorrectas, ya que la mercadotecnia va mucho más allá de este panorama. Esta disciplina, y tomando en cuenta las palabras de Philip Kotler, considerado por algunos como el padre de la mercadotecnia moderna, se enfoca en que los usuarios satisfagan sus necesidades mediante un producto o servicio.

Sin embargo, esa cobertura de exigencias no se realiza al azar; una norma de marketing es conocer el entorno, a las empresas, los precios que rondan en el mercado y, por supuesto, a los consumidores. Basado en ello se comercializan las soluciones, conclusiones en función de los posibles compradores.

Ésa siempre ha sido la naturaleza de la mercadotecnia: conocer el contexto, los seres que la integran y sus requerimientos. Sin embargo, las generaciones cambian: actualmente son más dinámicas, buscan alternativas específicas, herramientas innovadoras y, más que nada, que siempre sean expuestas de forma amigable, manera que incite al debate argumentativo y a la retroalimentación.

Por tal motivo, la atmósfera del marketing no debe quedarse rezagada, todo lo contrario: siempre debe estar en la búsqueda constante de mejoras, avances que beneficien sus estrategias, operaciones y resultados.

Del mismo modo, la implementación de estas innovaciones jamás deben perder de vista a los consumidores, y como recomendación individual, es necesario que los estrategas destinen gran parte de su tiempo en conocer exhaustivamente a los diversos nichos de mercado, sólo así sabrán de manera casi minuciosa qué buscan los clientes.

Este análisis aumentará la eficiencia de sus maniobras mercadológicas, optimizando sus canales de distribución, comunicación y, por supuesto, su inversión.

Un chatbot, también llamado bot conversacional o bot, no sólo puede ayudarte a cumplir tus objetivos, también a superarlos, ya que, mediante chat o voz, puedes dar información verídica, actualizada, estandarizada y de forma inmediata.

Asimismo, un bot puede estar en contacto con tus clientes las 24 horas y los 365 días del año, dar atención personalizada y, un punto muy importante, recoger datos específicos de los usuarios, elementos que te ayudarán a ti y tu departamento de mercadotecnia a mejorar sus estrategias y reducir presupuestos en sus campañas.

Ofrece productos y servicios inteligentes, enfocados en las exigencias del mercado; la mejor maniobra para lograrlo es la hipersegmentación, y una gran herramienta para esta acción es un chatbot.

¿Sabías que 4 de cada 10 consumidores prefiere interactuar con un bot conversacional que con un vendedor? ¿Tenías idea que 8 de cada 10 individuos opina que las marcas deben usar un chatbot para dar a conocer ofertas y promociones?

Conoce más de Eko Neural y todos los beneficios que un chatbot tiene para tu negocio, ¡sólo da clic aquí!

Jamás dejes una sola persona sin atender.